sábado, 8 de enero de 2011

Otra madre con problemas

Natasha Díaz Hernández CI 74060702850, vecina de calle 5 No.19413 entre 8 y 10, Santiago de las Vegas, Boyeros, Habana, madre de tres hijos. Ella dice:

"Denuncio que a mi hijo Danis Ramón Morales Díaz de 21 años de edad, se encuentra preso en la prisión de Valle Grande por una riña tumultuaria y por amenaza él siempre ha dicho que es mentira que el no tiene nada ver con eso, que no conoce a la víctima en una verificación que hicieron en el CDR (Comité de Defensa de la Revolución) dieron buena opinión de él que es un muchacho que trabaja y estudia y el 1er. Tte. Euride puso en los papeles todo lo que el quiso". 

"Danis es un joven que nunca ha estado en una Estación de Policía por ningún problema, y como madre me quejo del trato que le están dando a mi hijo que es una injusticia con él, ya que tenerlo en la prisión eso no lo va a ayudar al contrario lo corrompe está muy mal de sus nervios, está muy deprimido. Mi hijo es inocente Él me dice que el no ha hecho nada".

"El abogado que se llama Amado Rabelo ha presentado cambios de medida y se los han negado, el padrastro de la víctima es el MININT. Como nosotros somos del barrio del Rancho, aquí todos tienen mala fama y por eso valoran a todos por igual, es por eso que denuncio el abuso de poder de estas personas."

"Quiero agregar que soy una madre pobre, mi casa se me moja toda, mi niña de 5 años la mayoría de las veces no puede ir a la escuela, porque no tiene zapatos ni un pan para merendar. Las camas de tanto mojarse están desbaratadas y es donde un ser humano puede descansar después de pasar el día luchando para buscar algo de comer. No me avergüenzo de que el mundo spa que he tenido que pedir limosna para alimentar a mis hijos y a pesar de toda la pobreza que tengo, mi hijo está preso."

"El Delegado del Poder Popular sabe mi situación, como vecina que soy y no me ayudan ni para comprar un rollo de cartón para el techo, aunque sea para el cuarto. Los pobres de Cuba no se pueden quejar en ningún lugar y menos si no hacen lo que el gobierno quiera.


 8 de enero de 2011, La Habana, Cuba 




Una colaboración de José Díaz Silva para la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios