sábado, 15 de enero de 2011

Detenido en Bayamo, comunicador comunitario de la Red Cubana

El barrio Paso Diez, del Reparto Siboney en Bayamo, se encuentra sitiado por fuerzas de la policía que impiden la entrada d personas ajenas al lugar, luego de los desalojos que tuvieron lugar desde la madrugada del día 11 de enero.

La situación existente la pudo verificar este comunicador al que no le permitieron el acceso al lugar y que en cambio fue detenido por el oficial Henry de la Seguridad del Estado, aproximadamente a las 12:30 pm del día 14 de enero, siendo trasladado en un auto blanco, con placa particular, matricula GDC362 hacia la unidad policial situada en la salida de la carretera de Santiago de Cuba.

Durante la detención, no se me permitió hacer uso del teléfono y se levantó un Acta Oficial acompañada de amenazas y prohibiciones de regresar al lugar de los hechos.

Luego de varias horas fui llevado a la terminal de ómnibus, donde abordé un camión de regreso a Manzanillo, todo el tiempo custodiado por un guardia uniformado de verde.

Es obvio el intento del régimen por ocultar la verdad de los hechos ocurridos en la ciudad Monumento Nacional. Invitamos a la prensa extranjera a comprobar en el terreno, la veracidad de nuestras denuncias.

Desde Manzanillo,  Granma, para la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios


 
 La Habana, 16 de enero 2010
 
 
 
Sucesos narrados por el comunicador comunitario Ubaldo Manuel León León