martes, 9 de noviembre de 2010

Detención injusta

La ciudadana Mayra Coguán Pérez, residente en Rabí # 308 entre Enamorado y San Leonardo, municipio 10 de Octubre, me comunica lo siguiente:

“El viernes 14 de octubre citan a Lázaro Jesús Leiva Coguán para la Unidad de Acosta en la mañana para un conversatorio y lo que lo detuvieron y lo trajeron a la casa en un Lada particular para hacer un registro sin orden y el del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), nombrado René presenció el hecho. No lo dejaron bajar del carro donde él tenía la presión alta, sus primos y su abuela reclamaron al compañero que estaba vestido de civil dentro el Lada que lo llevara al Hospital que se sentía muy mal por su presión alta. Él, es un niño enfermo de retardo mental y epiléptico de 24 años con certificado médico que toma tiroidina y carbamacepina. En el registro encontraron cable viejo amarrado en las tejas, ya que la casa es de madera.

“La instructora en mala forma le contestó a la abuela de 80 años que no siguiera hablando porque iba a ir para Mazorra y su nieto nunca la iba a ver.”

“Hemos ido a Acosta a visitarlo y sus medicamentos no se los dejaron pasar y dijeron que estaba incomunicado y no hemos visto en el estado en que está y tenemos miedo que tenga un ataque de nervios o de epilepsia con agresividad y después quieran achacarle otras cosas, lo acusan que se llevó los cables de arriba de un poste, lo que no es real y es una calumnia injusta contra él”.
 
 
Ciudad de La Habana, 7 de noviembre de 2010.




 

Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Lázara Mitjans Cruz