viernes, 8 de octubre de 2010

Tropezó con un oficial del MININT

Marlene Aguilar Ramírez, ciudadana cubana, 40 años de edad, natural de la provincia de Santiago de Cuba, C/I 70091509310, con dirección en calle 13 edificio 2 Bloque 2 apto. 7 entre 12 y 14 Reparto Vista Alegre me comunica que mantuvo con el oficial del MININT mayor Jorge Luís Estrada Martínez, con dirección en Aranguren e/ Martí y Maceo, Regla, La Habana, C/I 66091316705, y J’ de Control Interno en la prisión de Valle Grande, una relación de pareja desde el año 2003 hasta el 2008.

“En septiembre 2006, él obtuvo un inmueble sito en Enamorado # 54 e/ Rabí y San Indalecio, Reparto Santos Suárez, municipio 10 de Octubre, Ciudad Habana, por no tener donde convivir en esta ciudad. La entrega del inmueble se legalizó mediante Acta de Reparación por Acuerdo 216/06 para hacer reparaciones del techo del inmueble”. “Pero en el 2008, Jorge Luís Estrada Martínez rompió relaciones conmigo y abandonó la vivienda no llevándose a cabo la reparación por lo que no hubo Resolución de propiedad”.

“El 13 /05/09, la Dirección Municipal de Vivienda (DMV) de 10 de Octubre me notificó la Res. 1606/09 expediente 367/09 mediante la cual me declaran ilegal en la vivienda. Establecí un recurso de apelación en la Dirección Provincial de Vivienda por intermedio de la DMV”. “Mediante Res 2313/09 expediente 197/09 resolvieron anular en todas sus partes la Resolución de la DMV 10 de Octubre porque comprobaron una incorrecta aplicación de las normas y que la vivienda quedaba sin legalizar porque fue entregada bajo Acta de Reparación y no en propiedad”.

“La Resolución nunca me la notificaron, aunque el oficial Estrada y la DMV 10 Octubre, sí la conocían. El 13/11/09, en connivencia con J’s de sectores de la policía del municipio, el J’ de la policía de la Unidad de Aguilera, la inspectora de vivienda del Consejo de Tamarindo, la J’ del Dpto. de Enfrentamiento de la DMV desalojaron todas mis pertenencias del inmueble mientras yo estaba en mi trabajo, a donde el mayor Estrada y la compañera Mesaida me telefonearon para decirme que me desalojaban del inmueble”.

“Él y un funcionario de Vivienda fueron a mi trabajo Oficina Central del Banco de Crédito y Comercio para comunicar que yo estaba “ilegal” en esta provincia y me sacaron del trabajo también”. Con fecha 13/05/10, la DMV dicta la Res 840/10 expediente 367/09 anularon la resolución de desalojo y me da el derecho a que me reconozcan ante la administración para ser incluida en el Acta de Reparación”.

“Entregué mi solicitud de reclamación al abogado Santana el 20/05/10 y no me han dado respuesta aún. Hice contrato con Servicios Jurídicos en el Bufete 10 de Octubre para hacer reconocimiento del matrimonio, pero el expediente de solicitud todavía espera su turno de procesamiento”.

“A partir de las publicaciones de mi caso mediante cartas en el periódico Tribuna de La Habana con fechas 13/12/09 y 7/02/10, las autoridades sancionaron quienes tuvieron que ver en él”.

“Pero lo real es que yo sigo en la calle desde el 13/11/09 y nadie le pone el cascabel al gato. El oficial Estrada se siente endiosado con su jerarquía y manipula a todo el mundo, hace uso y abuso de su poder. No me queda más remedio que hacer todo público para que personas como estas, sin un ápice de respeto por nada, ni por nadie, no hagan más daño”.

Documentos probatorios





































































Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Lázara Mitjans Cruz