jueves, 28 de octubre de 2010

Tomates y limones de oro

Les muestro algo que pensará que es oro, sin embargo son tomates, que me costaron 24 pesos en moneda nacional. Debería haber 2 libras de tomate a 12 pesos cada una, pero me dieron solo 1 libra y 10 onzas, me robaron en el precio y en el peso. Lo mismo me pasó con una libra de limón. Me robaron dos onzas.

Este mercado está  en calle 2 entre 15 y 17 en Santiago de la Vegas, municipio boyeros y aquí roban en la pesa y en el precio.

Pregunté a unas amistades mías que trabajan ahí el por qué sucede este robo, si con lo que ellos estafan a la gente tienen, y me contestó que no conocía poco, ya que los administradores no se meten en nada porque ellos tienen una parte del robo, como la tienen los inspectores.

Aquí los vales de venta diaria, los administradores los queman y se quedan con el dinero, dicen que las ganancias de estos administradores no bajan diarias de miles de pesos cubanos y esa suma no la ganan todos los que trabajan ahí. Esto sin invertir un solo peso, solo robándole al pueblo.

Yo digo que el gobierno puede evitar esto. Sé que él es quien provoca esta situación. El pueblo sabe que no le conviene porque de este robo ellos tienen su parte como la tienen los demás que están más sucios que cualquiera.

Ciudad de La Habana, 25 de octubre de 2010.


Una colaboración de José Díaz Silva para la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios