martes, 21 de septiembre de 2010

Sin respetar a Rita Montaner

Magalys Loza Rodríguez, me comunica algo que ocurre en Cruz Verde entre Amargura y Duarte en el No.18, en el municipio de Guanabacoa, en la Ciudad de La Habana: “En este lugar nació Rita Montaner y mira el estado en que se encuentra. A nadie en el Ministerio de Cultura Municipal le interesa esto.”

“La vivienda está apuntalada ya que tiene peligro de derrumbe del techo que está en muy mal estado. Yo le escribí al Historiador de la Ciudad (Eusebio Leal) y esto ha sido una pérdida de tiempo, no se ha tomado la molestia de enviar a alguien para evaluar los daños.”

“En el gobierno, el Poder Popular, ya no pierdo mi tiempo en plantear esta situación y mucho menos al Historiador Municipal, parece mentira que no le presten la debida atención a este sitio, donde nació una de las glorias de la cultura cubana y que tanto aportó a nuestro país”.

“Parece que están esperando que se termine de derrumbar para que después vengan las lamentaciones, y eso que es Patrimonio Nacional.”

Ciudad de la Habana, 20 de setiembre de 2010.





Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez



Nota: El comunicador no puede mostrar fotos de la casa, porque según plantea, la Seguridad del Estado le incauto la cámara fotográfica