martes, 10 de agosto de 2010

Vigilia por libertad de los presos

En la sede nacional del Partido pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, y de la Casa del Preso, se realizó una conmovedora vigilia para celebrar la victoria obtenida en la larga lucha por alcanzar la libertad de los presos políticos. 

Los participantes, coincidieron en otorgar el mérito de la importante victoria, al sacrificio de Orlando Zapata Tamayo, las Damas de Blanco, la huelga de hambre de Guillermo Fariñas, y reconocieron con un fuerte aplauso la presión que ha ejercido toda la oposición dentro y fuera del país. 

La líder opositora, Sarah Martha Fonseca Quevedo, anfitriona de la vigilia, invocó una oración por los presos que aún permanecen encarcelados por sus ideas políticas, demandó el cese de la injusta política de destierro que está aplicando el régimen con los presos liberados.

Después de un interesante comentario sobre la actualidad cubana, los presentes exclamaron consignas anticastrista y la líder opositora  expresó: “Hermanos, hemos ganado una batalla, si el régimen esta vez no miente, todos los presos de la Primavera Negra serán puestos en libertad, pero no podemos olvidar que todavía hay presos políticos en Cuba y que nuestras demandas de libertad, justicia y democracia deben continuar”, concluyó Fonseca Quevedo.

Participaron en la vigilia, por el Partido pro Derechos Humanos: Julio Ignacio León Pérez; Calixto Martínez Arias; Ignacio León Fonseca, Jorge Luis Piloto González, Julio León Fonseca; Miguel Ángel González Caballero; Juan Carlos Caballero Zamora y Emeterio Tomas Vejerano, este último del Movimiento Mario Chanes de Armas.  


Ciudad de La Habana, 9 de agosto de 2010.




Sucesos narrados por el comunicador comunitario Eriberto Liranza Romero