martes, 10 de agosto de 2010

Velazco, Holguín

Activistas de derechos humanos en Velazco, denuncian los abusos y vejaciones a las que son sometidos por la Seguridad del Estado en esa zona del Oriente cubano, Rafael Leyva Leyva, informa que es amenazado de muerte por Alexei Pérez Álvarez, homicida que ya le arrancó la vida a otra persona en Ciudad de La Habana, también denuncia que es constantemente asediado por las Brigadas de Respuesta Rápida.
 
La casa de Mary Blanca Ávila Expósito, donde se realizan actividades de protesta contra el régimen comunista, además de ser punto de encuentro para los civilistas orientales, se ha convertido en teatro de operaciones para la Seguridad del Estado de Holguín. La opositora denunció que el pasado 10 de Julio un oficial de la raza negra, la esposó fuertemente y dentro del auto que la deportaba para su municipio desde Banes, este hombre de 1,90 m de alto, abuzó de ella sexualmente pues la manoseaba y la besaba en el cuello, la señora Mary Blanca quedó con trastornos sicológicos por este hecho.  Acusó públicamente a “Roilán”, quien estaba al frente del operativo contra ella.

Declaró Leyva Leyva que estuvieron plantados casi todo el mes de Julio en la casa de Mary Blanca, exigiendo libertad sin destierro para todos los presos políticos que serán puestos en libertad. El Joven Yonart Ávila, activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, manifestó que los agentes y oficiales, han aumentado en número y en acciones represivas contra la oposición en Velazco.

Ciudad de La Habana, 9 de agosto de 2010


Sucesos narrados por el comunicador comunitario Eriberto Liranza Romero