lunes, 9 de agosto de 2010

Fiesta para los niños

En la sede del Movimiento Ecológico Natur-Paz, más de veinte niños cubanos disfrutaron de una fiesta en el Día de la Infancia, el festejo no solo sirvió para alegrar a los más pequeños, sino que alertó a los mayores a velar por su cuidado y por una educación libre de adoctrinamientos políticos.
 
El movimiento de los Ecologistas, en alianza con el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, programó esta conmovedora actividad que produjo gran regocijo en los infantes. Con escasos recursos, se adquirieron regalos para todos, gestión que fue agradecida por los niños, los que expresaron su regocijo con juegos y sonrisas.

Entre canciones, y golosinas, los infantes pasaron un maravilloso día al lado de sus padres, quienes también fueron recíprocos con la alegría de los más chicos.

El señor Hermógenes Guerrero Gómez les habló de lo importante que son los niños para el futuro de Cuba, e hizo referencia a la máxima del Apóstol José Martí que reza, “Los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo”. 

Ciudad de La Habana, 9 de agosto de 2010.



Sucesos narrados por el comunicador comunitario Eriberto Liranza Romero