jueves, 22 de julio de 2010

Sin los aldeanos

Juan Carlos Bous Batista reside en Calixto García entre Perdomo y Rubiera No.536, municipio Regla, Ciudad de La Habana, me cuenta algo que ocurrió en dicho municipio.

“Todo el pueblo de Regla estaba ansioso por el concierto que iba a realizar el popular y controvertido grupo “Los Aldeanos”, en el Liceo de Regla, ubicado en Calixto García entre Hambrón y Piedra. Inclusive por todo el municipio pegaron varios afiches de promoción, fijando la fecha del concierto. Sin más lo suspendieron, sin dar ninguna explicación. Esto trajo un disgusto por parte del pueblo de Regla que muchos fueron a quejarse en Cultura Municipal.”

“Entre ellos, una amistad mía, que me pidió no dar su nombre, estuvo también allí y el resultado de ello fue que un fncionario de cultura no sabía ni que decir. Lo más curioso es que siempre hay actividad en este Liceo y nunca se ha suspendido ninguna ¿y por qué los Aldeanos? Yo estoy convencido que manos tenebrosas impideron que se realizara esto, porque este grupo es bastante castigado y censurado por el Gobierno por la verdad y la realidad que cuentan en sus canciones”.
Ciudad de La Habana, 5 de julio de 2010


Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Yadira Rodríguez Bombino