jueves, 22 de julio de 2010

La medicina que no aparece

Yo soy Mercedes Velázquez Aguilar y quiero comunicar varios sucesos que están ocurriendo en el municipio Guanabacoa donde resido en Corralfalso 68 entre Corona y Nazareno, Ciudad Habana.

En fecha reciente por falta de un medicamento que necesitó mi mamá, que no había en el municipio, ya que se lo informaron en la farmacia; ella cae en un estado depresivo severo. Al tratar de llamar al SIUM (Servicio Integral de Urgencias Médicas), ningún teléfono público servía. Al ver esta imposibilidad, con la ayuda de algunos vecinos pudimos llevarla al Policlínico Ángel Hernández Machaco, ubicado en Barreto entre División y Nazareno, al llegar a ese hora 9 y 30 pm, no había la técnica requerida para transfundirla y pasarle medicamentos intravenosos.

Viendo esta situación, pido que me la remitan a un hospital. El médico comenzó a llamar al SIUM y no tuvo comunicación, por lo que tuve que alquilar un taxi, por mi desesperación dado el estado en que se encontraba mi mamá. La trasladé al Hospital Miguel Enríquez en el municipio de 10 de Octubre, allí fue donde su pudo resolver el problema y la mantuvieron en observación hasta que le dieron el alta.”


 Ciudad de La Habana, 22 de julio de 2010



Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez