miércoles, 21 de julio de 2010

73 años y no puedo vivir

Esterbina García es vecina de calle B No.6858 entre 4ta. y Ave. de la Palma, Reparto Segunda Ampliación, San Miguel del Padrón, ella quiere relatar lo siguiente:

“Tengo 76 años y hace ya 5 años, tengo la casa llena de aguas albañales dentro de la misma, inclusive el excremento debajo del fregadero de mi cocina.”

“Aquí están cansados de venir, la Reforma Urbana y Epidemiología y no resuelven nada. Estoy apuntada en el plan de albergue desde el año 80 y tampoco me han dado hogar."

En mi casa vivíamos 23 personas, pero a mi hija le dieron albergue y tengo a mis nietos durmiendo en un cuarto cerca de aquí. Ahora solo quedamos 16 personas. Debido a las circunstancias nos hemos adaptado a vivir así, pero es terrible nuestra situación.”




Ciudad de La Habana, 5 de julio de 2010


Sucesos narrados por el comunicador comunitario Yazmani Nicles Abad