lunes, 7 de junio de 2010

Una militante del Partido que prefiere ya morir

IMG_0831.jpg

 

 

 

 

 

Esta es Margarita y así vive.


 

Margarita Cruz Cruz de 67 años de edad reside en Serrano # 512 entre Zapote y San Bernardino, Santos Suárez, municipio 10 de Octubre, Ciudad de La Habana. Esta señora es impedida física, le fue amputada una pierna por falta de atención médica, con riesgos de perder la que le queda, también tiene hecha una colostomía, es diabética y se traslada en silla de ruedas.


Margarita nos refiere que a ella la Seguridad Social le ha quitado la chequera de ayuda para comer en los comedores estatales (fondas) consistente en 82.00 pesos (moneda nacional), debido a que no puede ir a buscar la comida, por su impedimento físico. Ella ha reclamado que le sitúen un Trabajador Social y la respuesta ha sido que el gobierno no tiene este personal especializado y la solución que le dio Bienestar Social fue que se busque una persona o un familiar para que la atienda, lujo que no puede darse ya que su retiro es de 211.00 pesos moneda nacional.


Las condiciones de la vivienda son pésimas la cocina de la casa se les derrumbó y para resolver el problema les dieron un garaje que estaba siendo utilizado como almacén por el Ministerio de Educación para que viva, todos los tragantes de este local están tupidos de donde salen aguas albañales y ratas. Según Margarita los maltratos han sido múltiples, cada vez que tiene que buscar sus medicamentos tiene que discutir con las farmacéuticas, porque el alcohol y las bolsas colectoras de la colostomía, no se las dan, le dicen que no hay; pero es para venderlos en el mercado negro.


Soy militante del PCC (Partido Comunista de Cuba) y fiel defensora de la Revolución para que se me trate de esta manera, mi esposo y mi hijo murieron siendo revolucionarios, mi esposo fue el patrón del yate de muchos de estos dirigentes, y mi hijo Dagoberto Mitjans Cruz era el patrón de la lancha que cubría la ruta Ave. del Puerto, Casablanca, Regla, e impidió que se robaran la lancha, estrellándola contra el muro de Regla. Después mientras trabajaba en la ECUSE (Empresa Constructora de la Corporación CIMEX), le fue diagnosticado el VIH SIDA, obligado al retiro de su trabajo por Mirtha Miranda secretaria del PCC de su empresa, debido a que los trabajadores le tenían asco y no querían realizar ningún tipo de trabajo con él, mucho menos hacer uso del comedor cuando él estuviera almorzando, siendo cruelmente discriminado. Después que lo sacaron de su trabajo no fue más persona. Mirtha estuvo aquí en la casa a prometerme los materiales para hacer los arreglos pero todo ha sido mentiras. Mi hijo muere el 12 de octubre de 2008 y me encuentro cuando voy a reclamar mi ayuda alimenticia en la oficina de Acosta y Espadero, que la chequera de mi hijo se sigue cobrando, como digo: ¡Hasta los muertos cobran en este país! Ya no me quedan fuerzas, siento que me falta poco y es lo que más deseo, porque verdaderamente no quiero seguir viviendo de la manera que lo estoy haciendo.

 

Ciudad de La Habana, 7 de junio de 2010

 

 


 

Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Lázara Mitjans Cruz

C:\Documents and Settings\Martha Beatriz\Mis documentos\Lázara.jpg