lunes, 17 de mayo de 2010

Víctima de engaño y abandono

Imagen 034.jpg         Imagen 037.jpg

 

Imagen 060.jpg

  La señora Cruz Domínguez Paterson, vecina de la Calle Norte, #194ª, entre Esperanza y Santa Clara, Reparto Callejas, municipio Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana; es victima del abandono y el engaño por parte de las autoridades del régimen de la Isla. La señora vive en un estado de completa insalubridad y con peligro para su salud y la de sus vecinos.


“Desde hace tres años las aguas albañales de toda la zona se introducen por el desagüe del baño inundando toda la casa, en reiteradas ocasiones he pedido ayuda a todas las instancias del Gobierno, explicándoles que tengo que abandonar mi hogar para pernoctar en las casas de vecinos y en la Iglesia que visito, pero solo he conseguido “teque y peloteo”.


“Siempre me dan cartas donde reconocen el problema pero sin lograr ningún resultado, me visitan para que no siga hablando, ni quejándome; prometen una solución pero todo es una gran mentira, otro problema es que temo usar el agua de la tubería porque puede estar contaminada con el agua podrida, ya los órganos de salud del municipio emitieron un comunicado a la empresa responsable e ignoraron el documento, diciendo que por falta de un equipo no se puede realizar el arreglo. Lo que no tienen es la voluntad de ayudarnos, todos podemos enfermar si no encuentran una solución urgente”; se lamenta la anciana.


“Hoy el régimen invierte millones en lujosos carros y equipos para los oficiales de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) y el MININT (Ministerio del Interior), regala como dueño y señor los pocos recursos del país, pero el pueblo continúa sin mejorar un ápice sus pésimas condiciones de vida, situaciones como éstas ponen al descubierto la política hipócrita del gobierno castrista, pues este es un mal generalizado en casi todos los barrios de Ciudad de la Habana”.


“Deja boquiabierto un anuncio publicado por la televisión nacional de que pondrán túneles y alcantarillas debajo de las calles de la Ciénaga de Zapata, para que millones de cangrejos circulen sin peligro de ser aplastados por los autos”. Mientras llegue la retroexcavadora, la señora Cruz seguirá pisando los excrementos del barrio, pues éstos a diferencia de los cangrejos de la ciénaga, no gozan del interés del gobierno cubano. 

 

Ciudad de La Habana, 17 de mayo de 2010.

Fotos cortesía: Denis Jáuregui Correa.

 

 

 

      

 

   <br /><br />Sucesos narrados por el comunicador comunitario Eriberto Liranza Romero<br /><br /> 6/10