lunes, 24 de mayo de 2010

Vecino de comunicador comunitario detenido por saludarlo

                                   

P1010986.JPG

El señor Juan Luis Najaro Hurtado, vecino de la calle Cervantes, #278 interior, entre Pinar del Rio y Yumurí, Párraga, Arroyo Naranjo, en Ciudad de la Habana, fue amenazado por relacionarse conmigo y mi familia.

El señor Najaro fue citado este 17 de mayo, a las 5 de la tarde,  ante el oficial “Alejandro” de la Seguridad del Estado para ser interrogado sobre la supuesta relación de amistad que mantiene conmigo. El vecino Juan Luis, a su regreso del interrogatorio, declaró:


“El oficial Alejandro me llevó la citación a mi casa para que me presentara a las cinco de la tarde en la Estación de Policía del Reparto Capri, en Arroyo Naranjo, una vez en el cuartel, me preguntó que cual era mi relación con Eriberto Liranza, de quien me dijo, es un “opositor y contrarrevolucionario”. Este oficial trató de hacerme confesar y que les dijera que yo he participado en las actividades que el joven disidente organiza en su casa. Yo le dije que no soy opositor, que solo soy un cocinero, que pasa mil trabajos como todos los cubanos, que lo único que me une a Eriberto es el saludo que nos ofrecemos cuando nos vemos en la calle. Tengo temor de ser expulsado de mi trabajo por esto, por eso quiero que conozcan este problema porque sé de lo que son capaces, están tratando de poner al barrio en contra de Eriberto pero que conmigo no cuenten para esta bajeza ”.


Hago responsable al régimen castrista y a la seguridad del estado de lo que pueda sucederle al señor Juan Luis Najaro Hurtado, padre de familia ejemplar y buen trabajador, quien se encuentra temeroso de ser expulsado de su puesto de trabajo en el Hospital Pediátrico Aballí o de ir preso por el solo hecho de ofrecerle  a un vecino, los buenos días. Es de resaltar la valentía del anciano de 60 años de edad, quien declaró que como buen cubano, nunca dejará de tratar a nadie por su manera de pensar, y mucho menos por sus ideas políticas. 

Ciudad de La Habana, 24 de mayo de 2010.


Una información de Eriberto Liranza Llorente