martes, 4 de mayo de 2010

terrorismo estatal

En el año 1994 fueron rotos los cristales de la puerta de mi casa, en el 2005 me invadieron de heces fecales la puerta, cuando velé y cogí al oficial de la Seguridad del Estado, Orlando Escalona, quien me golpeó salvajemente. Al acusarlo fui presa y multada con 1200 pesos cubanos. Desde entonces han aparecido carteles, velas encendidas, me rompieron el llavín y en la madrugada del 30 de abril a las 3 am, lanzaron ladrillos a la puerta, causando su destrucción.


Yo recientemente fui detenida e impedida de viajar a otras provincias, estoy presa en mi casa, hay un operativo de la Seguridad del Estado en cada esquina y visible, que el pueblo observa y me pregunta quiénes de ellos lanzaron los ladrillos.


Esta acción sigue dirigida por la Seguridad del Estado y su jefe Orlando Pompa. Tengo una nieta de 7 años, enferma, que sufre una anorexia crónica y que el susto le produjo fiebre, que le impidió asistir a la escuela.

Por esos actos de terrorismo estatal, que se cometen con mi familia, acuso y pido a la oposición interna y al exilio, repudien estos hechos.

Manzanillo, Granma, 3 de mayo de 2010.


Tania de la Torre Montesinos desde Manzanillo, Granma