viernes, 21 de mayo de 2010

Sin solución para mi problema


 

H:\Lázara 12-5-2010\P1010958.JPGH:\Lázara 12-5-2010\P1010952.JPG

 

H:\Lázara <br />12-5-2010\P1010965.JPG H:\Lázara 12-5-2010\P1010955.JPG

 

H:\Lázara <br />12-5-2010\P1010956.JPG

 

La señora Yolanda Alfonso Sierra, me relata la siguiente historia:


“Mi mamá Aidé Sierra Alfonso vive en esta casa desde el año 1950, con mi difunto padre José Antonio Alfonso Valdés, convivían con su primo Ofelio Alfonso que era el propietario de la vivienda, sita en 10 de Octubre No.418 altos entre Enamorados y San Leonardo, Santos Suárez, Ciudad Habana”.


“Aidé, mi mamá, hoy tiene 84 años y está enferma de úlceras varicosas. Yo soy madre soltera de dos niños, el varón tiene retraso mental y esta en una Escuela Especial, yo estoy enferma de los nervios con tratamiento, aunque estos problemas me deprimen mucho.”


“Mi primo Evaristo Seoane Alfonso me tiene en ese pedacito de casa con esas condiciones. Lo primero que hizo fue quitarme el agua, cerrándome la reja intermedia de la escalera y ahora me amenaza él y la administradora de la carpintería con demolerme el baño y la cocina”.


“Me han visitado: el delegado Humberto, Miriam del Consejo de Tamarindo, Nora de la Vivienda, jefe de Zona; todo lo que se ha hecho es hablar y hablar. El arquitecto que dijeron que me visitaría, no he visto su cara”.

“Un día me dicen que no hay material y otro que me asignaron materiales. La PNR (Policía Nacional Revolucionaria) dice que es cosa de Vivienda. Mientras tanto yo tengo que salir por la azotea y la escalera de los vecinos que no tienen que ver con mi casa”.


“En los bajos de mi casa está la antigua peletería y el baño y la casita están en la azotea de la carpintería. Esto está construido desde 1970 que le dieron la cocina de gas a mi padre por ser asmático de 3er. Grado.”

“En este municipio se hizo el cambio de refrigerador y yo no lo pude cambiar por estar roto y tenía que estar funcionando. Mis niños no toman agua fría, ni pueden ver televisión”.

“Nadie escucha nada y no se le dan medios a los delegados”.

 

Ciudad de La Habana, 20 de mayo de 2010.

 

 

Otros casos de problemas de vivienda, puede encontrar en:

www.redcubanacc.blogspot.com


 

 

Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Lázara Mitjans Cruz

C:\Documents and Settings\Martha Beatriz\Mis documentos\Lázara.jpg