viernes, 21 de mayo de 2010

Para tener espejuelos hay que ir a Venezuela


H:\fotosy trabajos Egues  28-4-2010\trabajo 9\DSC07419.JPG H:\fotosy trabajos Egues 28-4-2010\trabajo 9\DSC07420.JPG

Maikel Gamboa Martínez, me comunica un suceso que está ocurriendo en la Óptica que radica en Calle 2 y Central. Él reside en Calle 14, edificio 9D, y Carretera de Villa María, Reparto Nalón, Guanabacoa:


“No se sabe las veces que me he mandado a hacer unos espejuelos y no existe la medición requerida, en el único lugar que hay es el la Óptica Miramar, en Ave. 7ma. y 22 y tiene un valor de 60 cuc (pesos cubanos convertibles, unos 1500 pesos moneda nacional, 3 y medio meses de salario de un trabajador promedio), ¿de dónde voy a sacar ese dinero?”


“Ahora mi pregunta es: ¿acaso los venezolanos tienen más derecho que yo siendo ciudadano cubano? Y la otra pregunta: ¿cuál es la potencia médica?”


Yo no sé que esperanza tengo al respecto de mi salud, ya que prácticamente estoy perdiendo la visión y lo más triste es que con esta limitación cómo podré trabajar y mantener a mis hijos y mi mamá que es una anciana con limitaciones físicas.”

Ciudad de La Habana, 20 de mayo de 2010.



Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez

Visite el blog de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios:

www.redcubanacc.blogspot.com