viernes, 7 de mayo de 2010

Fidel y Raul los unicos que pueden equivocarse y no les pasa nada

 

G:\parada del p3\Caridad y <br />Esperanza.jpg      Caridad y Esperanza

 

G:\parada del p3\Caridad y Esperanza <br />sentadas en el conten.jpg   Caridad y Esperanza ya cansadas, se sientan en el contén

 

G:\parada del p3\IMG_0714.jpg Otra vista de los que esperan ómnibus.


Mientras esperaba la ómnibus ruta P3, bajo un tremendo sol, en la calle 11 entre 26 y 24 Vedado, Plaza de la Revolución, salió a relucir en una conversación entre los que aguardaban allí, la noticia publicada en el periódico Granma anunciando  los cambios realizados por el gobierno en los Ministerios de Transporte y el Azúcar.


Las hermanas Caridad y Esperanza López, residentes en Micro-10, Alamar, municipio Habana del Este, expresaban su inconformidad con la medida tomada por el Consejo de Estado.

“Yo conozco bien la trayectoria de Lussón Batlle, me dice Caridad, me acuerdo que a él lo “tronaron” (demovido) cuando se desempeñaba como Ministro de Transporte por robar a manos llenas y darse la buena vida, y ahora lo promueven a un cargo superior. Esto te demuestra que ya no tienen a quien poner ni confían en nadie. Mira yo tengo 62 años y no hay quién me haga un cuento de todo este período de la Revolución, ahora me pregunto ¿qué va a arreglar este?, si las guaguas (ómnibus) se están yendo para China de nuevo, Lussón lo que va es a robar más todavía, que es lo único que les interesa a ellos, porque el pueblo ni mencionarlo. Mira para esto, hace una hora estamos esperando la guagua bajo este tremendo sol y calor, y la “China (ómnibus) no aparece, a lo mejor como el nuevo Ministro también es militar obedecen y pasan más seguido, eso es otra cosa, no se conforman en convertirnos en un pueblo uniformado, que hasta tenemos que pagarles la guerrita de ellos.


Pero fíjate -comenta Esperanza- ya nadie quiere trabajar para esta gente, porque reconocen sus errores pero piden su liberación, es que también es muy difícil dirigir en este país, donde todo es malo y solo ellos (Fidel y Raúl Castro) pueden equivocarse que no les pasa nada. ¿Cómo trabajar? Ya no se sabe si lo que estás haciendo es trabajar o pasar trabajo, a decir verdad los cubanos somos los mejores. ¡Qué 50 añitos hemos pasado, de faltas de respeto y descaros! ¡Hasta cuándo será esto caballeros!

 

 

Ciudad de La Habana, 6 de mayo de 2010.

 

  

 Suceso narrado por el comunicador comunitario Lázaro Yuri Valle Roca