lunes, 24 de mayo de 2010

Escribió una carta a Fidel y dejó de ser abogada

 

 

Carta de dos hojas a Fidel Castro en abril de 2005.

 

 

  Carta de respuesta de René Montes de Oca.

 

Carta del Dpto. de Atención a la Población.

 

  Carta del Ministerio de Justicia


 

La Licenciada en Derecho, María Emilia del Castillo Zorrilla, que reside en Bravo Correoso No.453 entre 12 y 13 Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba, con teléfono (5322) 641108, quiere dar a conocer el siguiente suceso:


“Escribí una carta a Fidel Castro, en aquel entonces presidente de Cuba, en el mes de abril de 2005, el asunto manifestado era la situación de las instituciones religiosas. En ese documento reflejé diferentes dificultades que presentan Pastores de varias denominaciones evangélicas.”


“Hice referencia al discurso que el referido presidente hizo el 7 de abril del propio año, publicado al día siguiente en el periódico Granma”.


“A mis manos llegó el Acuse de Recibo del Consejo de Estado, con fecha 28 de abril de 2005, donde se dice ue el planteamiento se puso a consideración del Ministerio de Justicia.”


“Con fecha 10 de junio del propio año también tuve Acuse de Recibo del Ministerio de Justicia, donde me informa que fue entregada la carta a la Dirección de Asociaciones de la propia entidad, para su atención”.


“Con fecha 8 de agosto de 2005 se recibió la respuesta, haciendo referencia a la carta enviada al Presidente y además refutando lo que planteé en ella. Además explican que los documentos acompañados no eran correctos para que los hiciera una profesional del Derecho, así como el caso de lo ocurrido con la Iglesia “La Voz de Cristo”, en la legalización de su expediente. El documento de esta Iglesia fu enviado a diferentes lugares del país”.


La afectada refiere que con mucha rapidez le quitaron su Licenciatura como abogada, en la respuesta de René Montes de Oca, del Departamento de Atención a la Población, se dirige a ella como compañera, no como Licenciada.

 

Ciudad de La Habana, 24 de mayo de 2010.


Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Lázara Mitjans Cruz

C:\Documents and Settings\Martha Beatriz\Mis documentos\Lázara.jpg