lunes, 24 de mayo de 2010

Edificio con problemas en Regla



 

G:\YASMANI 18-5-2010\Fosa\IMG_0513.JPG 

 

G:\YASMANI <br />18-5-2010\Fosa\IMG_0514.JPG

 

G:\YASMANI <br />18-5-2010\Fosa\IMG_0516.JPG

 

G:\YASMANI <br />18-5-2010\Fosa\IMG_0517.JPG

   

El ciudadano Alberto Leto Díaz, vecino de la calle Benito Anido 2211 interior, entre Línea y Pereda, municipio Regla, Ciudad de la Habana, me hace el siguiente comentario:


“Hace dos años estamos tratando de resolver el problema de la filtración de una fosa que está dentro de mi edificio. Otro compañero y yo le hicimos una limpieza a las tuberías de desagüe y sacamos un bloque entero. Poco después vino la Empresa de Aguas de La Habana a destupir, pero el trabajo fue en vano, porque no resolvieron el problema”.


“Aquí se hizo una reunión con la presidenta Marisa, que es parte de los Órganos de Gobierno y los afectados, pero fue otra pérdida de tiempo. Actualmente el responsable principal es el compañero Máximo, que trabaja en acueducto y nos viene dando “baba” hace ya dos años. En resumidas cuentas nadie ha sido capaz de aportar una solución”.


“Esto ha traído como consecuencias un brote de mosquitos incontrolable y no es que lo diga yo, sino Epidemiología, cada vez que recoge muestras del agua podrida; inclusive hasta gusanos están trepando por las paredes y cuando llueve el agua podrida se multiplica y abarca un espacio de 6 metros hasta la entrada que a la vez se introduce en el primer apartamento.”


“También quiero que sepan que no va a pasar mucho tiempo para que el Gobierno tenga que albergar a todos los que vivimos aquí ya que la edificación se está deteriorando rápidamente y como si fuera poco mi vecino le escribió al Consejo de Estado, al Comité Central y a Juan Contino, el cual le mandó respuesta a través del municipio, pero eso no resolv nada y le escribió nuevamente al Comité Central, el cual le da como respuesta que se dirija al Poder Popular Provincial, el cual se lava las manos y tampoco hizo nada. Ya cansado de tanto peloteo, le escribí directamente a Juan Contino y recibí como respuesta que tenía que esperar dos meses para ser atendido. Pasado los dos meses no recibí respuesta y al mes siguiente se presentó Contino en el municipio de Regla y logré hablar personalmente con él.”


“Se llamó a la presidenta y se comprometió a arreglar la fosa en una semana. Eso fue el 2 de marzo y a estas alturas no ha solucionado nada.”

 

Ciudad de La Habana, 24 de mayo de 2010.

 

 

Un video sobre esta situación en el que intervienen 3 vecinos del edificio, puede verlo en: www.redcubanacc.blogspot.com  Los vecinos sabían que quien les hacía el video era un comunicador comunitario y se expresaron sin temor alguno.

 

 


  

 

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Yazmani Nicles Abad