viernes, 21 de mayo de 2010

4000 niños sin asistencia estomatológica en Guanabacoa


H:\fotosy trabajos Egues <br />28-4-2010\trabajo 10\DSC07421.JPG Frente de la Escuela.

 

H:\fotosy <br />trabajos Egues 28-4-2010\trabajo 10\DSC07422.JPG En estas condiciones está el colegio.

 

H:\fotosy <br />trabajos Egues 28-4-2010\trabajo 10\DSC07423.JPG H:\fotosy trabajos Egues 28-4-2010\trabajo 10\DSC07424.JPG

 

H:\fotosy <br />trabajos Egues 28-4-2010\trabajo 10\DSC07425.JPG

 


La situación del servicio de dentistas que se brinda en el antiguo Colegio Escolapios (Escuelas Pías) de Guanabacoa, es tan deprimente que hasta la prensa cubana se hizo eco de ello.


Con fecha 22 de abril de 2010, el periódico Juventud Rebelde, en la Sección Acuse de Recibo, presentó una queja de Elsa María Salazar, que reside en Barreto 365, apto 103, Guanabacoa. Ella se preocupa por dos razones de suma importancia. En entrevista personal con Elsa, me comunica:


Yo soy Presidenta del Consejo de Padres de la Escuela Primaria Benito Jesús Garay, (conocido como antiguos Escolapios) que radica en la calle Ignacio Clemente en este municipio, y con una comisión de padres encabece una carta al Ministerio de Salud Pública Nacional.”


Ella  alegué que el 9 de marzo se interrumpió el servicio estomatológico que funciona dentro del centro el cual atiende a cuatro mil niños y adolecentes de otras escuelas.


“Los padres manifiestan que hace años no se repara el servicio estomatológico, y la otra preocupación es que cuando se reparó la escuela, se dijo que no alcanzaba el presupuesto y ahora anuncian que lo van a reparar, pero es la fecha y aún no se ha hecho nada, los trabajadores del servicio estomatológico precisan que han realizado innumerables gestiones con el Gobierno y Salud Municipal pero todo continúa paralizado. Según el dictamen de la Empresa de Diseño de Ciudad de La Habana, asegura que lo fundamental es reforzar el techo con vigas ya que está en peligro total de derrumbe.”


“Los padres plantean que si el trabajo sigue demorándose, se perderán cuatro sillones de estomatología y lo fundamental que es la vida humana. La demora en el comienzo de la reparación afecta la calidad de ese servicio e insisten en que la pequeña inversión se resuelva en el menor tiempo posible. Toda la situación se resolvería en este momento con pequeños arreglos.

 

Ciudad de La Habana, 20 de mayo de 2010.

 


  

 

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez