sábado, 17 de abril de 2010

Siguen encubriendo muerte de Dayron Carbonell

bárbara en el momento que se encuentra conmigo para narrarme el resultado de la entrevista.jpg después de la entrevista en la entrada del Hospital.jpg Bárbara en el Hospital Amejeiras

C:\Documents and Settings\Martha Beatriz\Mis documentos\Yuri 15 de abril 2010\autopsia h 1.jpg  C:\Documents and Settings\Martha Beatriz\Mis documentos\Yuri 15 de abril 2010\autopsia h 1.jpg C:\Documents and Settings\Martha Beatriz\Mis documentos\Yuri 15 de abril 2010\autopsia hoja 2.jpg  C:\Documents and Settings\Martha Beatriz\Mis documentos\Yuri 15 de abril 2010\autopsia hoja 2.jpg C:\Documents and Settings\Martha Beatriz\Mis documentos\Yuri 15 de abril 2010\autopsia hoja 3.jpg  C:\Documents and Settings\Martha Beatriz\Mis documentos\Yuri 15 de abril 2010\autopsia hoja 3.jpg

resumen h 1.jpg resumen hoja 2.jpg resumen hoja 3.jpg

resumen hoja 4.jpg

El 12 de abril de 2010, me encontré con Bárbara Ramos Vank en el Hospital Hermanos Amejeiras, debido a que se cumplían los 21 días fijados por el Director de este Centro, para hacerle entrega de los resultados de la necropsia y el resumen de historia clínica de Dayron Carbonell Ramos.


Cuando Bárbara se presentó, el Director le dijo que por favor regresara el próximo día, que ya estaría terminada la necropsia, que solo faltaban algunos detalles.

Bárbara le dijo que estaba bien, pero que recordara que si no está plasmado en el documento, que Dayron murió a causa de una bacteria adquirida en el lugar llamado “El Silo” ubicado dentro de la Unidad Militar 7577 de Managua, no aceptaría el escrito, hasta que se diga la verdad, de cómo y dónde adquirió esa bacteria.


Al día siguiente, como le pidió el Director del Hospital Hermanos Amejeiras a Bárbara Ramos Vank, madre de Dayron -fallecido en el hospital de causas desconocidas- se presentó nuevamente.


Tuvo que esperar una hora para ser recibida por el Director, hasta que le entregó los documentos que constan de: informe de la autopsia y un resumen de historia clínica.

Estos documentos están encabezados como lo pidió Bárbara: Dayron, laboraba en el lugar llamado “El Silo” bajo tierra mientras pasaba su Servicio Militar Obligatorio, en la Unidad Militar 7577 ubicada en el poblado de Managua.


Debo destacar que el informe está bien detallado en cuanto al procedimiento llevado durante su ingreso, pero no dice qué bacteria es la que lo consumió. Ahora Bárbara necesita de una opinión médica imparcial, como también la de un abogado para iniciar un proceso legal contra los causantes la muerte de su hijo Dayron por irresponsabilidad. Su caso está en un punto en que debe ser asesorado por personal especializado y así ella lo solicita.

Ciudad de La Habana, 15 de abril de 2010.


Yuri carnet