lunes, 5 de abril de 2010

al final esto va a ser una pérdida de tiempo

Trabajo 4 Egües foto 1.jpg   Trabajo 4 Egües foto 2.jpg

 

Trabajo 4<br /> Egües foto 3.jpg  Trabajo 4 Egües foto 4.jpg

 

Grisela Aguilera Núñez, vecina de Corral Falso No.10 entre Ángeles y Aranguren, Municipio de Guanabacoa, me comenta un suceso que está ocurriendo en la cuadra donde reside:


“Aguas de La Habana, hace como 4 meses estuvo reparando un salidero de los tantos existentes en esta cuadra y rompiendo la acera partió una tubería de aguas albañales. Esta Brigada supuestamente terminó la obra y se marchó. Al preguntarle al Jefe de la misma, me dijo que no me preocupara ya que ellos asumirían la rotura”.


“Mira la fecha y todavía estamos esperando. Al ver que el tiempo corría nos quejamos en el Gobierno Municipal, tomaron nota y en fin quedó en papeles. Entonces fui a la Empresa de Aguas de La Habana y la respuesta d estos es que no hay materiales para asumir la reparación.


Yo explicándoles, que la misma Campaña ha detectado focos de Aedes Aegypti y que esto representa un peligro para la salud de todos los vecinos. Además la falta de higiene de estas aguas en el medio de la acera y el cuento es el mismo, dicen que le van a dar prioridad y es el colmo de la falta de respeto; yo me voy a tomar el trabajo de escribir al Ministerio de Salud Pública que al final esto va a ser una pérdida de tiempo.” Concluyó Aguilera.


Ciudad de La Habana, 5 de abril de 2010


  

 

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez