martes, 30 de marzo de 2010

Salud Publica se llevo la puerta del frente


15-02-10_1447

15-02-10_1442

 

 


15-02-10_1443

15-02-10_1448


15-02-10_1445

15-02-10_1444

 


 

 

Se arruina casa tipo consultorio médico, ubicada en calle Loma esquina A, Reparto Rosario, en una comunidad del municipio capitalino de Arroyo Naranjo, mientras existen miles de miles de familias sin hogar, unos porque no lo poseen y otros, porque se les viene arriba cubiertas y paredes sin posibilidades de repararlas. Constató esta comunicadora.

 

Dando un recorrido por las calles del vecindario, me llamó la atención por su deterioro y por el gran foco de contaminación para la salud que representa, la llamada casita del médico o consultorio. Mientras me adentraba para observar de cerca y fotografiar el desastre, una señora que vive en la acera de enfrente, y que dice llamarse Bertha, me manifestó:`` Si “mijita”  tírale bastantes fotos y sácalo por la televisión,  hace falta que notifiquen esto a donde tengan que hacerlo porque es un crimen que esa casita se esté echando a perder mientras hay tantas personas que necesitan un techo´´.

 

De la casa colindante se me acercó otra señora, Georgina González y me comentó: ``Hace un tiempo, como 2 años, que la doctora del consultorio se fue de misión internacionalista para Venezuela y desde entonces está cerrado, primero vinieron ladrones que empezaron a llevárselo todo: las puertas, las ventanas, los azulejos, la taza del baño, etc., y hace unos meses que vino el personal de Salud Pública que atiende la policlínica de la comunidad, y terminó de llevarse la puerta del frente y la ventana que era lo único que quedaba. El desmantelamiento en que está el local sólo sirve para el refugio de delincuentes, masturbadores, asaltantes, y cuanto acto delictivo se pueda realizar; porque hasta sirve para el nido de amor de una pareja homosexual que viene todos los días para hacer sexo. Eso sin contar que se ha convertido en un basurero, porque también las personas hacen sus necesidades fisiológicas y la fetidez es insoportable´´ -y continúa diciendo: ``Ha habido personas que tienen problemas de vivienda y se han presentado en las oficinas del organismo que tiene el control de las casas y la respuesta ha sido, que el inmueble no se puede otorgar porque pertenece a Salud Pública´´. Concluyó.  

 


Ciudad de La Habana, 29 de marzo de 2010.


Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Georgina Noa Montes

         Foto de Gina para la Red