jueves, 4 de marzo de 2010

postrada en una silla de ruedas y dos meses después falleci

La ciudadana Lorena Álvarez, vecina de la calle 1ra. entre Calzada y Central, Reparto Alturas de Luyanó, me comunica la siguiente queja:

“La tubería principal de desagüe de aguas albañales de mi cuadra se reventó a causa del dererioro a través de los años y la falta de mantenimiento, como todo en nuestra intachable Cuba. De eso hace aproximadamente 5 años.

“Esto ha traído como consecuencia el levantamiento del piso del cuarto de mi vecina, por la humedad que produce la misma y la acera de mi cuadra está inservible, puesto que cuando la tubería reventó la acera se partió y se levantó.”

“También a causa de este problema, mi vecina Elena que era una persona mayor, se resbaló con el excremento que corre por la calle y se fracturó la cadera, la cual quedó postrada en una silla de ruedas y dos meses después falleció.”

“La Empresa de Acueductos - alega Lorena – ha dado como respuesta que no tienen fodos para reparar la tubería reventada”.

Ciudad de La Habana, 4 de marzo de 2010.

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Yazmani Nicles Abad