lunes, 15 de marzo de 2010

La mala situación de la vivienda en Cuba

La mala situación de la vivienda en Cuba es generalizada, la mayoría de los divorcios y conflictos familiares surgen precisamente porque varias generaciones de la misma familia, tienen que convivir en la vivienda que data desde sus abuelos o quizás un poco más allá. Pero estas personas prefirieron independizarse y desobedecer la voluntad de quienes por medio siglo los han doblegado.

Decidieron formar sus familias, habitando debajo de un puente en la capital del país. Me refiero al puente del municipio La Lisa, ubicado en la calle 51 de esta localidad.

Alberto Nubiola Gómez plantea que lleva catorce años viviendo en un casucho que ha construido con esfuerzo propio, que no ha tenido forma de mejorarlo y por mucho que le ha pedido a todas las autoridades en todos los niveles no ha recibido ayuda alguna. Que cuando llueve se moja más dentro que fuera de la vivienda y que lo más que le causa admiración de todo esto es que él fue combatiente a favor de la “Revolución”.


Enrique Boudet Biscet, lleva también 14 años viviendo en este lugar, tiene un niño de seis meses que nació ahí, plantea que ha ido a todos los niveles de la vivienda y no le han facilitado medios para su situación, su casa se filtra por el techo y las paredes. Hace aproximadamente 10 años le están prometiendo que le darán una vivienda y no la ve por ninguna parte. Su salario promedio es de 20 cuc mensuales.