lunes, 15 de marzo de 2010

las evidencias los señalan a ustedes.

 

Guillermo del Sol Pérez quien pertenece a la Red de Comunicadores Comunitarios y miembro de la Coalición Central Opositora, nos narra el hurto premeditado de una cámara digital Canon, el pasado 27 de enero de 2010, en su hogar sito en Circunvalación No.22, Reparto Brisas del Oeste, Santa Clara, Villa Clara.   


“El día 26, fui detenido por el Capitán Azari miembro del Departamento de Seguridad del Estado  en Carretera Central banda Esperanza y Carretera a Prisión (PRE), fui conducido en el auto patrullero 250 a la 4ta. Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, ubicada en Dovarganes.”


“Me encerraron en una celda, permaneciendo en ella por espacio de 24 horas sin ingerir alimentos ni agua en protesta al hecho impune que se cometía contra mi persona. Alrededor de las 7 p.m. soy sacado de la celda y se me informa que ya no estaba detenido, que a partir de ese momento pasaba a estar retenido dentro de la Unidad, manteniéndome en tal condición hasta las 11 p.m. que me fueron entregadas las pertenencias y me comunicaron que podía marcharme”.  


“Al llegar a mi hogar encuentro a mi esposa e hijo alarmados, pues habían detectado que la cámara fotográfica no se encontraba dentro del hogar, acto seguido me dirigí a un teléfono público y formalice la denuncia, cerca de la una de la madrugada se personó la Policía, casualmente el mismo auto patrullero y los mismos agentes que me habían conducido el día anterior. Verificaron la veracidad de la denuncia e informaron por la planta al órgano competente, el cual ordenó preservásemos el lugar en espera de la Técnica Criminalista. ¡Todavía la estamos esperando!”    


“Después de esperar infructuosamente toda la noche a la intemperie, pues no se podía entrar a la casa para preservar las huellas. Me dirigí a la Unidad de Operaciones de Seguridad del Estado donde pedí ser recibido por el mayor Fulgencio Vagues, Jefe de Enfrentamiento, fui informado por el mayor Héctor de la Fe  Freire, que Vagues no se encontraba y Olisa el segundo Jefe tampoco, que el asunto que me traía a su Unidad debía ser tratado con él, a lo cual accedí.     


Como bien usted sabe, me liberaron a las 11 de la noche y puede apreciar que estoy con la misma ropa que me detuvieron, el motivo de mi presencia ustedes lo conocen bien, el hurto perpetrado en mi casa en la noche de ayer aprovechando que mi esposa e hijo se encontraban fuera del hogar investigando que suerte había corrido, con una copia de mi llave entraron a mi casa por la puerta sustrayendo una cámara digital marca Canon que se encontraba junto a la computadora un teléfono celular Motorola una grabadora marca Sony, varias memorias Flash y un billete de 5$ (cuc). ¿Qué ladrón más honrado? Tomó solo lo que necesitaba. Mí llave solo se ha separado de mí cuando he estado detenido por ustedes, es este uno de los tantos motivos que tengo para señalarlos como posibles responsables del hurto, digo posibles porque no tengo pruebas, pero las evidencias los señalan a ustedes. ¿A quien le molestaba el trabajo que realizaba la cámara?       


No importa, seguiremos publicando en la Red los testimonios narrados de aquellos que de una forma u otra están siendo afectados. Con o sin cámara la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios seguirá trabajando

 

Santa Clara, 15 de marzo de 2010.

Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Ana Rosa Alfonso Arteaga.

ANA CARNE