lunes, 22 de marzo de 2010

la historia sin fin: el bloqueo, el petróleo y los americanos

DSC07162.JPG

DSC07163.JPG


Juan Alfonso García me comunica un suceso que está ocurriendo en la Terminal de Metrobus” de Alamar, que está situada en la Zona 7 y 5ta. E, municipio Habana del Este, dice Juan:


“Es una desgracia cada vez que tengo que salir para el trabajo con el transporte por la mañana, yo tengo que salir a las 5 am para llegar a las 8 am a mi centro que es una microbrigada de construcción en la Habana Vieja y la ruta que me deja en el lugar es el P-11 (Alamar-Vedado). Muchas veces me atraso o adelanto, esta Ruta no tiene una hora fija. Le he preguntado a los choferes de estos carros y lo que me dicen es que hay un parque de carros rotos y no hay piezas de repuesto y los que están circulando en la calle es porque solucionan la reparación con otro y este quedó en el parqueo.”

\

“Muchas veces tienen que venir carros de Operaciones de la Dirección Provincial de Transporte para tratar de mejorar, pero no dan abasto. En una Asamblea de Rendición de Cuentas se me ocurrió tratar el problema del transporte en Alamar y… ¡para qué!, la explicación fue la historia sin fin, el bloqueo, el petróleo y no podían faltar los americanos”.

Ciudad de La Habana, 22 de Marzo de 2010.


Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez