viernes, 26 de febrero de 2010

hacen política con el dolor de los demás


 

 

Aterradora vivienda es donde reside la activista del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Mary Blanca Ávila Expósito. Situada en la calle 24 No.3519 entre 33 y 41, Reparto Varona, Velazco, Holguín.


La misma hace 16 años que está en condiciones de albergada en un lugar donde faltan techos y ventanas, después de haber pasado los ciclones en el 2008, no le han reparado la vivienda y como muestran las imágenes hay decenas de familias más viviendo en pésimas condiciones, a pesar de los reclamos a las instituciones del gobierno, que de una u otra forma compete la situación, las gestiones han sido infructíferas.


Sin embargo el gobiernode Cuba hace dos años atrás se negó a recibier la ayuda de países europeos y la ayuda solidaria desinteresada de los Estados Unidos de América, expresando Fidel Castro que de estos últimos no aceptaría limosnas.


Pero ahora se brinda ayuda a Haití, sin condiciones y tienen que aceptarla. El canciller Bruno rodríguez dijo: “Cuba no da lo que le sobra, comparte lo que tiene”.


Está demostrado que el gobierno de los Castro y sus lacayos hacen política con el dolor de los demás. Tal vez Mary Blanca y cientos de cubanos reciban recíprocamente la ayuda del pueblo haitiano y les reparen sus viviendas.

 


 

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Leonardo Hernández Camejo

Leonardo carnet

 

 

 

Holguín, 23 de febrero de 2010.