miércoles, 6 de enero de 2010

Por razones ajenas..no vamos a recibir mas llamadas


 

Últimamente estamos viendo artículos en la prensa, así como en los medios audiovisuales que emiten criterios de los que hasta estos días el gobierno nunca había permitido se hablase. Alcides Rivera Rodríguez, vecino de calle Prolongación de Martha Abreu No.93ª entre B y C, Reparto Virginia, Santa Clara, Villa Clara, nos cuenta acerca de criterios emitidos en el programa Alta Tensión de la emisora radial CMHW: “Bueno este programa se trasmite los sábados de 4 y 30 a 6 de la tarde, a mí me gusta siempre que puedo escucho, pues casi siempre trae temas muy polémicos, donde a la población le es permitido opinar. El programa del día 5 de diciembre pasado me llamó la atención en particular, pues el tema a tratar lo constituía la indisciplina social. Estaban invitados varios funcionarios del Tribunal, según estos señores, la intención era tratar de crear conciencia dentro de la población para que saliesen al paso combatiendo la indisciplina social y a su vez advertirnos que no permitirían ningún tipo de ilegalidad. También exhortaron a los pobladores de esta localidad a que leyesen la Constitución de la República y el Código Penal vigente, pues consideran estos señores que ayudará a disminuir las indisciplinas.”


“Pasados estos comentarios comenzaron el debate popular por vía telefónica. La inmensa mayoría de los participantes enfocaron el debate radial en el constante acoso que sufre la población por parte de la Policía Nacional Revolucionaria, se aprovechó la ocasión para quejarse de las golpizas públicas que propinan estos gendarmes. Un oficial con grado de Coronel, declaró que la población no cooperaba que era necesario las personas se acercaran más a los Comités de Defensa de la Revolución, que trabajasen con la policía. Un funcionario del Tribunal que intervino manifestó que las personas no quieren ayudar, mencionó un número elevado de multas sin pagar, así como una cifra significativa de casos juzgados por desacato en el Tribunal. Que los ciudadanos veían la policía interviniendo en una indisciplina y le salían al paso en defensa de la persona. Que existe mucha rebeldía y poca cooperación entre la población”.


“Varios ciudadanos declararon a la audiencia que para velar las ilegalidades está la policía, pues ese es su trabajo y bastante bien remunerados que están para lo mal que lo realizan”.


“Quisiera saber dónde puede adquirir un ciudadano cubano la Constitución de la República o el Código Penal, ya que estos señores exhortaron a que los leyésemos, pero no informaron donde lo podemos obtener. Claro el día que la población tenga conocimiento de los temas que se recogen dentro de estos documentos, comprenderá quiénes son los causantes de la indisciplina social”.


“Para concluir quiero decirte que faltando unos 20 minutos para concluir el programa, el periodista que funge como moderador informó: “Por razones ajenas a nosotros no se van a recibir más llamadas telefónicas. Se imaginan cuales serían las razones ajenas. Saquen ustedes sus propias conclusiones.”

 

 

 

Sucesos narrados por el comunicador comunitario

Adrián del Sol Alfonso