viernes, 29 de enero de 2010

extra oficialmente se dice de 35 muertos



El pueblo comenta el fallecimiento de decenas de ancianos en Centros de Rehabilitación Mental y Asilos Especializados, en todo el país, en los primeros días de enero de 2010. La mala alimentación, la falta de insumos, el mal cuidado y la ola de frío que azotó la isla, fueron entre otras las causas que ocasionaron tan lamentable accidente.


Según fuentes oficiales en el Hospital Psiquiátrico Mazorra, fallecieron 26, pero extra oficialmente se dice que 35, y que hay un total de 56 defunciones. La lista extra oficial la completan, la Quinta Canaria, en el municipio Arroyo Naranjo con 10 muertos y el Hogar de Ancianos ubicado en Reina entre Gervasio y Escobar, municipio Centro Habana, con 7.


¿Cómo es posible que un país que alardea de ser potencia médica, que es el primero en brindar ayuda y servicios médicos en los lugares más inhóspitos del planeta deja de atender a sus enfermos?.

Hace algún tiempo atrás, los ex ministro y vice ministro de Salud Pública: Tejas y Terri, fueron sancionados por denunciar algunas de estas deficiencias y recientemente un cubano de a pie “Pánfilo”, cuando le dijo a un periodista extranjero que en Cubo lo que hacía falta era “Jama, jama y jama” (forma vulgar de decir la palabra comida), fue llevado a prisión.


Una vez más se desmorona el discurso de los Castro y sus seguidores, insto a ellos a que reflexionen sobre los sucesos, si es verdad que están reflexionando.

La fotos que se muestran de la Quinta Canarias las tuvo que tomar este comunicador desde lejos, porque en estos lugares no permiten entrar al que no sea familiar muy allegado del paciente, por la connotación política que han tenido estos sucesos.


Ciudad de La Habana, 21 de enero de 2010.

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Leonardo Hernández Camejo

Leonardo carnet