jueves, 14 de enero de 2010

En lugar de 110 volt lo hicieron en la de 220


Un análisis de la Animadora Martha Beatriz Roque Cabello, sobre los problemas de la comunidad, que se informan en la prensa  oficialista cubana.    

 

 

La Empresa Eléctrica en Cuba es menor de edad, muy pocas veces asume la responsabilidad de los problemas de rotura de equipos, aparejadas a los apagones u otras situaciones de las cuales es responsable.


Un ejemplo de ello es la queja que emite la señora Alejandrina Socarrás al periódico oficialista Juventud Rebelde, que reside en la calle San Cristóbal No.106 entre Zayas y Alemán, Santa Clara, Villa Clara,.


Alejandrina perdió toda una serie de equipos eléctricos, porque la Empresa le puso un “breque” del metro contador y en lugar de instalarlo en la corriente de 110 volt, lo hicieron en la de 220. Esto ocurrió en octubre de 2006, después de numerosas visitas de inspectores, etc., etc., logró que le abrieran un expediente y hasta el momento, sólo ha logrado que le den 4 luminarias, en septiembre de 2008.


La última respuesta que recibió esta señora es que los equipos que se le echaron a perder ya no existen en el mercado.


Aquí como todo es del Estado no hay a quien reclamarle. Este caso es muy repetido en todo el país y aunque el que daña debe reponer, no tiene quien le exija, como siempre de todo paga la culpa el pueblo.

 

 

Ciudad de La Habana, 14 de enero de 2010.