viernes, 29 de enero de 2010

“el basurero nacional”


 

 

 

 

Juan Ríos Carreño, vive en Compostela No.18, Habana Vieja, me comunica un suceso que está ocurriendo en el Capitolio Nacional, sobre esto comenta:


“Parece mentira que han convertido este Monumento Nacional en un baño público y basurero, sin ningún tipo de respeto y consideración a que esto es un Patrimonio Nacional.

Claro como no existe control alguno y la policía está para otra cosa, menos para la que tiene que estar. La culpa de esto también la tiene el Gobierno Municipal que poco a poco ha desaparecido los baños públicos y no ha sido capaz de poner contenedores de basura.”


“Yo personalmente he dirigido cartas a la Oficina del Historiador de La Habana, quejándome y que tomen medidas; cosa que no hacen. También otro recurso que empleé, fue escribir a los Consejos de Estado y de Ministros, esto es en vano, sigue lo mismo y cada vez peor. Yo no sé que piensan para darle solución a este desagradable asunto. Cada día la peste es insoportable y sigue creciendo la basura por todos los alrededores de este monumento. Yo me pregunto ¿no tendrán pena con el turismo internacional que visita este lugar histórico?”


“Ya pronto el Capitolio Nacional se le va a cambiar el nombre por “el basurero nacional”. Y concluye Ríos: “Yo espero que se llenen de vergüenza y tomen alguna medida al respecto.”

 


Ciudad de La Habana, 21 de enero de 2010.

 


  

 

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez