miércoles, 23 de diciembre de 2009

Los leones se están muriendo de hambre

Hoy nuevamente ocupa nuestra atención un caso del que ya conocemos parte de la historia, se trata del cochero Arnaldo Feliciano Rodríguez, quien reside en calle 3ra. y Circunvalación, No.26, Reparto Brisas del Oeste. Santa Clara, Villa Clara, quien continúa sin poder laborar.


Yo te conté hace unos meses lo sucedido respecto al accidente, y en esta ocasión te diré que el día veinte y ocho de Octubre murió el caballo que me estropearon en el famoso accidente que ya te conté, este animal lo tuve que regalar al Parque Zoológico Camilo Cienfuegos, para alimentar los leones que se están muriendo de hambre.


Entonces compré un caballo, pero para ponerlo en el Patrón, (documento de propiedad), tiene que ser cuando ellos lo entiendan, sabes el burocratismo. Porque no di baja al animal fallecido, pero si doy baja pierdo el Patrón y luego para recuperarlo me demoro mucho más. Entonces no pude hacer traspaso, porque te ponen un tiempo que ahora es quince días para arreglar muchos papeles, si en ese plazo no das baja después tienes que pagarles cien pesos para poder dar baja, a su vez para este trámite tienes que llevar una carta de compra venta que la dan en el Registro Pecuario.


Ahora ya tengo todos los papeles, solo falta el trámite del Patrón para luego ir para los (Verdes), Oficina de Control de Patentes y Licencias Operativas. Yo espero que antes que acabe el año pueda trabajar.


Llevo sin trabajar prácticamente desde el accidente en el año dos mil ocho, manteniéndome con una chequera de 200 pesos. De este dinero tengo que comprar la harina y la miel para el Caballo, además de satisfacer mis necesidades. ¿Tú crees que alcance?

Yo quisiera tener hoy veinte años, a ver quien me iba a mencionar zafra, agricultura, construcción. Tanto que he trabajado para la Revolución y mira las cosas que me están pasando, ya no valgo nada.

Ciudad de La Habana, 22 de diciembre de 2009.

Foto de Guillermo del Sol Santa Clara



Sucesos narrados por el comunicador comunitario Guillermo del Sol