martes, 15 de diciembre de 2009

lo único que saben hacer es vivir del cuento y la historia,

Yolanda Gutiérrez Jiménez tiene una gran preocupación, ya que teme por la seguridad de los niños de la Escuela Primaria Carmen Luisa Mompiel, que radica en Carretera de Villa María, Guanabacoa.


Sobre esto ella comenta: “En el tramo de esta escuela no existe acera y el borde de la calle está lleno de hierba que es por donde transitan los niños y todos los peatones y sumado a esto no hay señalización de tránsito que regule la velocidad, ni que indique la Zona Escolar”.


Plantea Yolanda que esta vía es de doble sentido de circulación y pasan los vehículos a una gran velocidad. “Esta vía generalmente es utilizada por camiones y rastras interprovinciales cargadas de mercancías, ya que la misma es una entrada y salida para las zonas centrales y orientales del país.


Nadie se ha preocupado por dar una solución, en varias reuniones de Rendición de Cuentas se le ha planteado esto al Delegado y representantes del Gobierno Municipal y la respuesta que han dado es que el país no tiene recursos para hacer una pavimentación adecuada y el problema de la señalización es asunto de los encargados de tránsito, que está gestionándose.


Siempre es la misma demagogia por parte del Delegado y todos los representantes del Poder Popular, lo único que saben hacer es vivir del cuento y la historia, hasta que un día suceda una desgracia lamentable con un niño o con otra persona y veremos después que pasa”, concluye Yolanda con una gran preocupación.

 

               

 

              

 

Ciudad de La Habana, 14 de diciembre de 2009.


  

 

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez