miércoles, 23 de diciembre de 2009

Hasta ahora no se ha visto solución al asunto

Varios vecinos de la ciudadela que está en Corral Falso entre Corona y Nazareno, Guanabacoa, han presentado quejas en el Poder Popular por la escasez de agua producto de las roturas en las tuberías de suministro.


Sobre esto me comenta Yosvany Hernández Reyes: “Desde hace más de 3 meses se está presentando una escasez de agua y la poca que entra hay que llenar los envases con cubos, es un salidero general en toda la calle Corral Falso y por este motivo no tiene fuerza y el suministro es alternado. Varios vecinos se quejaron en atención a la población, éstos le plantearon que la queja se la iban a pasar para Acueducto y Alcantarillado, pero hasta ahora no se ha visto solución al asunto.


Lo más penoso es como se está botando el agua y con la escasez que hay de este preciado líquido, lo más triste de todo esto es que muchas vecinas que tienen niños chiquitos tienen que volverse magas y limitarse cuando lavan o realizan limpieza. Es un lujo tirar agua en las casas, pero una cosa es que sí no puede fallar es el pago del servicio, porque te aplican el Decreto Ley 211, Capítulo 1, Artículo1, de Acueductos y Alcantarillados.

La Habana, 22 de diciembre de 2009.


Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez