viernes, 9 de octubre de 2009

Golpiza a preso en Guantánamo

Ramona Sánchez Ramírez, desde el 327156 de Guantánamo, transmitió
la siguiente información:

El pasado día 6 de octubre, el preso político Roberley Villalobos Torres, a las 11am, fue golpeado por el capitán Boulé, Jefe de Orden Interior de la prisión provincial. Le dio una golpiza con varios militares más, de la cual quedó con el ojo izquierdo inflamado y fractura del tabique. A las 2 y 30 pm lo llevaron al Hospital Provincial de Guantánamo, el médico especialista en maxilofacial ordenó se le tomaran Rayos X, que arrojó la fractura del tabique. Lo condujeron de nuevo a prisión y está en la celda de castigo No.48, pasillo 2.

Este preso se niega a todo tipo de beneficio y está en protesta por estemotivo por negársele asistencia médica, pues tiene las siguientes enfermedades: descalcificación en los huesos, asma bronquial con reforzamiento en los pulmones, parasitismo y linfangitis en la pierna izquierda. El mayor Rubén le dijo que lo iba a ingresar, pero hasta el momento no ha sido así.

El motivo de la golpiza fue porque el reo común Rolando Masó Pérez, que se encuentra frente a su celda está en protesta porque se le niegan los beneficios y está paralítico y se encuentra ahora en celda de castigo, y el día 5 de octubre a las 11 pm fue atado de pies y manos.

Guantánamo,

8 de octubre de 2009.