viernes, 11 de septiembre de 2009

Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Sonia Garro Alfonso

Sonia foto La obstrucción de una tubería de desagüe albañal causa enfermedades parasitarias en un albergue multifamiliar en Ciudad Habana. Mas de diez familias caminan a diario sobre las aguas albañales, que en ocasiones llegan hasta dentro de los dormitorios.
Según los moradores del albergue, ya se han quejado hasta en el Consejo de Estado llevando un CD que muestra la situación de la fosa séptica, pero hasta ahora no han obtenido respuesta y la tupición es cada vez mayor afirmó Lázaro Martín García. ¨Estoy muy preocupado, a mi hija de dos años le han detectado tres parásitos desde hace meses y no se le curan. Eso es porque tiene que caminar por encima de ese desecho¨ declaró Lázaro Martin García, quien vive con su esposa e hija en el albergue de 114 y 47, Marianao. Cuenta que la tubería del agua potable esta deteriorada y se contamina con el agua de la fosa y así no pueden vivir, que su hija no es la única que está enferma y hay otros niños que tienen granos en la piel y parásitos, que esta situación los afecta a todos.

F:\Sonia 03-09\Obstrucción de tuberia\Obsttrucción de tubería 2.jpg F:\Sonia 03-09\Obstrucción de tuberia\Obsttrucción de tubería 3.jpg F:\Sonia 03-09\Obstrucción de tuberia\Obsttrucción de tubería 4.jpg F:\Sonia 03-09\Obstrucción de tuberia\Obsttrucción de tubería 5.jpgCiudad de La Habana, 7 de setiembre de 2009.