viernes, 11 de septiembre de 2009

Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Sonia Garro Alfonso

Sonia foto Mercedes Rivas González, vecina del barrio de Las Yaguas en Marianao quiere saber por que los grupos musicales populares cubanos como Eddy K, Gente de Zona y otros cobran la entrada de los bailables desde 25 CUC hasta 50 CUC, y el ministro de cultura Abel Prieto, no ha tomado ninguna medida al respecto.
Afirma que es cierto que ellos actúan en lugares turísticos, pero la juventud quiere ir a bailar con ellos y se vuelve loca para obtener el dinero por medios no lícitos. Esos grupos salieron del pueblo que los apoyó y popularizó sus canciones y ahora ese mismo pueblo para verlos tiene que buscar exageradas cantidades de dinero prácticamente el sueldo de un trabajador en el mes.


Nota de la Comunicadora: Quiero aclarar que el salario medio está por debajo de los 20 cuc, por lo que plantea la señora, de que prácticamente es el sueldo de un trabajador al mes, no es así, ya que 25 cuc son 625 pesos cubanos, moneda nacional y 50 cuc, se corresponden con 1250 pesos cubanos moneda nacional a precio de compra.

Ciudad de La Habana, 7 de setiembre de 2009