viernes, 11 de septiembre de 2009

Sucesos narrados por la comunicadora Comunitaria Lourdes Esquivel Vieyto

En el pueblo de Santiago de las Vegas, municipio de Boyeros, el Reparto Tessie, tiene las calles todas rotas, en muy malas condiciones, pero las peores son las 419, 420, 421 y 423; donde hay una Escuela Primaria y un Círculo Infantil. Cuando llueve se hacen grandes acumulaciones de auga, que suben hasta las aceras y está por más de 3 días. Las madres para llevar a sus hijos al Círculo, tienen que dar tremenda vuelta para que éstos no se mojen los pies.
La señora Sonyaint Lorenzo Rodríguez, vecina del lugar me dijo que esto pasa hace muchos años, que los propios vecinos tienen que hacer el trabajo de acueducto, de destupir los tragantes para que baje el agua. Que muchos niños como su hija de 4 años se han tenido que quitar los zapatos para pasar de un lugar a otro.


“Todo esto lo sabe el gobierno, el Poder Popular y demás, explica Sonyaint, y no resuelven nada, todo este reparto está descontento con esta situación, cada vez que pasa un carro por un charco moja las paredes y portales de las viviendas. Ya no hay más nada que hacer por mejorar la situación”.

Ciudad de La Habana, 31 de agosto de 2009.