viernes, 11 de septiembre de 2009

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Arturo Montgomery Alonso McKeever Gates

Ricardo Vega Murillo es vecino de calle 172 esquina a 180 No.17804, Reparto Primero de Mayo, municipio Boyeros, se queja de la situación que existe en la calle 379, la cual abarca desde la Avenida de Boyeros, hasta la Escuela de Instructores de Arte, con una longitud de 1,5 Km, fue construida por un costado del Reparto, donde hay casas, escuelas y comercios en ambas orillas. Pasan vehículos ligeros, rastras y los famosos ómnibus urbanos “P”, pues estos últimos tienen su paradero justo detrás de la escuela de Arte.

Según comenta este residente del lugar, los vehículos que por allí transitan pasan a altas velocidades, como si fuera una pista de carreras, sin importar las personas que por el lugar caminan. También dice que lo más preocupante es la falta de señalización vial del tránsito, que regule la velocidad y los accesos a la misma.
Este vecino agrega la peligrosidad que encierra esta vía, pues por allí cruzan niños para ir a la escuela primaria, a la bodega y panadería. Además de la gran afluencia de personal a los centros de trabajo del lugar, pudiendo ocurrir un lamentable accidente.
Ciudad de La Habana, 31 de agosto de 2009.