viernes, 11 de septiembre de 2009

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Raúl Luis Risco Pérez

Raúl Luis Risco PérezRoberto Polanco Gil, quien es trabajador de la salud y residente en Edificio 107 apto.14, en el Reparto Hermanos Cruz de Pinar del Río, me mostró que en este Reparto no hay sistematicidad en la recogida de basura, que en ocasiones pasa una semana sin que se recoja, esto trae como consecuencia que el exceso de basura se desborda de los lugares construidos para ello y los perros así como los llamados buzos (personas que buscan en las basuras comida y medios para vender) la baten más. Las moscas pululan y el mal olor es irresistible, me señaló el basurero donde se encontraba Luis, un anciano que busca entre la basura alimentos, pomos plásticos, latas recuperables, etc., para poder sobrevivir, vendiéndolas en Materias Primas.
Roberto me explicó que muy cerca -donde él vive- está el Círculo Infantil Pequeños Príncipes, con más de cien niños entre 0 y 4 años de edad y me mostró el basurero que puede provocar una epidemia entre los infantes, pues se encuentra a unos escasos 12 metros del círculo.

“Todo esto –dice Roberto- lo planteamos en las reuniones de los CDR (Comités de Defensa de la Revolución) y el Poder Popular, pero el gobierno hace oídos sordos a nuestros reclamos, y la basura sigue allí”.

F:\Risco 03-09\1\Rpto. Hnos. Cruz 1.jpg F:\Risco 03-09\1\Rpto. Hnos Cruz 2.jpg F:\Risco 03-09\1\Rpto. Hnos Cruz. 3.jpg F:\Risco 03-09\1\Rpto. Hnos Cruz. 4.jpg F:\Risco 03-09\1\Rpto. Hnos Cruz. 5.jpg F:\Risco 03-09\1\Rpto. Hnos Cruz. 6.jpg F:\Risco 03-09\1\Rpto. Hnos Cruz. 7.jpg

Pinar del Río, 7 de setiembre de 2009.