viernes, 11 de septiembre de 2009

Suceso narrado por el comunicador comunitario Lázaro Yuri Valle Roca

IMG_0830 Manuel Ojeda de tez blanca, 24 años de edad y residente de la calle N # 56 entre 11 y Calzada, Vedado Plaza de la Revolución, accedió generosamente a brindarnos su testimonio sobre los sucesos acaecidos, la pasada semana en la Tribuna Antiimperialista del Malecón habanero, durante el concierto realizado por la popular orquesta Charanga Habanera, con motivo de los festejos del final del verano.

Según Ojeda -acompañado de su novia Ismaris de 20 años de edad- nos comenta que la Charanga pudo interpretar tres canciones, porque desde que empezó ya estaban los problemas (peleas) en varias esquinas alrededor de la Tribuna. Expresa: “Una verdadera Revolución, como dice el cartel que está de fondo, aquí en la esquina de N. De pronto se armó un grupito y cuando se separaron ya estaba un muchacho de unos 16 a 18 años, con varias cortadas y puñaladas, a pesar de que había bastantes policías pero no podían controlar la situación. Para no extenderme mucho, la orquesta a la tercera canción tuvo que parar e irse, lo más significativo es que casi la mayoría eran jóvenes como yo, no sé de donde sacaron cuchillas y tijeras. ¡Imagínate como será con el concierto que quiere hacer Juanes en la Plaza!.

Ismaris, la novia, le responde: Bueno ahí sí que va a ser de madre eso, seguro que van a llevar a los militares de las FAR1 y el MININT2 vestidos de civil, como lo hicieron cuando estrenaron en el cine Yara, Alicia en el País de las Maravillas”, que mi mamá me lo contó, para evitar cualquier problema, porque eso que sucedió aquí, que hasta le tiraron cosas a la orquesta, allí si que no puede suceder. Cuéntame ¿si le da un vaso plástico a Juanes?, ¿qué impresión se llevaría de este país?, además ¿de qué paz le va a hablar a la gente si no tienen la barriga llena?.

1Fuerzas Armadas Revolucionarias

2Ministerio del Interior

F:\Yuri 04-09\Protestódromo.jpg F:\Yuri 04-09\Protestódromo 1.jpg

Habana, 7 de setiembre de 2009.