lunes, 10 de agosto de 2009

Sucesos narrados por la comunicadora Comunitaria Lourdes Esquivel Vieyto

En la calle Baño No.26112 entre Celedonio Bernal y Bohemia, Reparto Las Cañas, Municipio Boyeros, hay dos viviendas habitadas por Junior y Basilia González Rosabal respectivamente, en muy malas condiciones. La señora Basilia tiene problemas psiquiátricos, desde muy joven, cuando aún sus tres hijos eran pequeños.

Su hijo plantea que se han hecho los trámites legales con el Poder Popular y el CDR (Comité de Defensa de la Revolución), aún cuando su mamá se encontraba internada en el Hospital Mazorra, (Hospital Psiquiátrico) también fue a ver al Delegado de su Circunscripción para que los ayudaran con el fin de poder arreglar la casa y nunca le han dado respuesta.

Dice haber pedido al señor Raulito y a Juan Carlos de Vivienda, 5 tejas para el techo y no se las dieron. “En realidad no hacen nada por las familias que vivimos como perros, ni tampoco hacen los trabajadores sociales”. “Aquí no le dan importancia a nuestra situación”. Dijo Junior.

La casa donde éste vive tiene 6 metros de largo y 3 de ancho, sólo tiene una supuesta salita y un cuarto, sin servicio sanitario. La instalación del agua es por una manguera que hay en el patio, y se abastecen de otra vivienda.

Ciudad de La Habana, 10 de agosto de 2009.