martes, 4 de agosto de 2009

Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Georgina Noa Montes

Hace más de un año una comisión de trabajadores de la construcción, compuesta por: arquitectos, jefe de micro-social, representantes de la Unidad Municipal Inversionista de la Vivienda (UMIV), la presidenta del consejo Güinera -entre otros- por orden del gobierno municipal del Poder Popular se reunieron el 8 de agosto del 2008 con los habitantes de la ciudadela ubicada en calle D # 114 e/ 3era y Avenida del Rosario, circunscripción 108, en el municipio de Arroyo Naranjo para el informe y análisis del cumplimiento de un proyecto que se llevaría a cabo para la reconstrucción de este recinto y otro que también se encuentra en la misma calle por lo que se llamaría “Proyecto las dos D”.

Días después les fueron asignados materiales de construcción modelo Sandino y colocados en la calle 3ra e/ C y D en espera de su pronta utilización para la restauración.

Idalme Perdomo Méjico, vecina del lugar, que ocupa el cargo de presidenta del consejo de vecinos informó a esta comunicadora que el día 28 de Marzo de 2009, Flores, Ingeniero en Construcción Civil que trabajaba directamente en esos momentos en el gobierno del Poder Popular Municipal le expuso que hasta que no demolieran ellos mismos la edificación no se comenzaría la realización de la obra. No me hice esperar y al otro día yo misma comencé la demolición –dijo Idalme-. Pero después vino una revocación por parte de la misma administración para llevar a cabo la ejecución, Todavía yo me pregunto ¿quién paralizo el Proyecto las dos D, que hasta la fecha los materiales siguen desprotegidos y nuestro problema sin solución?. A pesar de todos los esfuerzos realizados por parte de Niurka la presidenta del Consejo de la Comunidad para que este plan se llegara a consumar.

Yo tuve que agregarme en casa de unas amistades por unos meses, en calle B entre 1ra. y 2da., Reparto Rosario, hasta que la presidenta del Consejo del Poder Popular mediante insistidas gestiones con la dirección, logró que me ubicaran en una vivienda de tránsito por 3 meses, ya casi cumplo el plazo y ni se comienza la labor de restauración, ni me asignan vivienda y mucho menos percibo la posibilidad de que me sea concedida la que ocupo actualmente.

El proyecto las dos D, es un propósito que la presidenta del consejo popular Güinera, Niurka, se ha tomado muy en serio, pero que darle cumplimiento parece ser un sueño, ya que esto no depende únicamente de ella. Concluyó la fuente.