martes, 4 de agosto de 2009

Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Georgina Noa Montes

La demolición de un puente, ha traído grandes problemas con el agua potable, a los vecinos de la comunidad en el Reparto Santa Amalia.

En la calle San Miguel e/ Santa Isabel y Alvarado en el reparto Santa Amalia, municipio de Arroyo Naranjo, existía un puente que permitía trasladarse a los pobladores de la comunidad, de una vía a la otra, hasta que en el año 2005 la brigada estatal Blas Roca, acometió la obra de su demolición para ensanchar el mismo, según vecinos del lugar.

Por debajo del puente y por encima del río Orengo, pasaba la tubería central de abastecimiento del agua, a una parte de los lindantes de la zona. Al ser devastado el viaducto, la tubería queda al descubierto y los transeúntes empiezan a utilizarla como paso peatonal; para evitarse el tener que dar una vuelta bien grande al necesitar cruzar de un extremo al otro del río. Los moradores solicitaron los servicios de la Empresa de Aguas del Sur para que le dieran solución a este problema, pues temían además de que pudiera ocurrir algún accidente, que el tubo se rompiera y que ocasionara más problemas de los que hasta el momento existían.

La señora Juana María Cervantes, señalaba:Al cabo de los dos o tres años, vino Aguas del Sur y la solución más fácil que encontró, fue cortar el conducto e instalar la entrada del agua a las casas; que se abastecían del mismo, a otra cañería, esto ocasiona que disminuya la fuerza con que corre el líquido; y las consecuencias han sido que hay alrededor de unas 30 viviendas sin el servicio del agua”, “figúrate – continuó Cervantes- hemos elevado estas quejas y otras más a Aguas del Sur, al Poder Popular y a no se sabe cuantos organismos más, y hasta el momento, nadie ha podido resolver este problema que venimos presentando desde el año 2005”. Concluyo la fuente, que surgió de entre los curiosos del vecindario, que se acercaron al momento de tomar las fotos.