miércoles, 5 de agosto de 2009

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Ricardo Armas Valiente

Según el testimonio de Josefa García, vecina del barrio “El Palenque”, San Antonio de los Baños, provincia Habana, el parque infantil “Roberto Valdés Santos”, conocido popularmente por el parque “Fanfá”, ubicado en Ave 37 y calle 54, tiene un avanzado deterioro.

Dice Josefa: “Yo traje a mi nieto para que jugara un rato, pero al entrar me doy cuenta de los peligros que corren los niños aquí y a pesar de lo triste qu él se ha puesto, me lo llevo, no lo puedo exponer a que resulte lesionado.”

Me explica: “Hay un vertedero de basura junto a la cerca del parque. ¡Qué falta de higiene! El mal olor es insoportable. Mira ese árbol seco, en cualquier momento se puede caer completo o una parte de él. El terreno está en malas condiciones, no es el adecuado para este tipo de instalación. Casi todos los aparatos están muy dañados, lo cual resulta peligroso para los niños; es algo fácil de observar para cualquier persona, sin embargo los niños siguen jugando a pesar del peligro. Las canales por donde se deslizan los muchachos tienen rajaduras que los pueden herir y pasamanos rotos. A los cachumbambés de hierro les faltan los asientos y los de madera están muy dañados. Alunas sillas mecedoras están sueltas”.

Ella agrega: “Estamos en vacaciones y aunque hay pocos parques infantiles en el pueblo, este no tiene condiciones para continuar prestando servicio.”


Para que se pueda apreciar bien el peligro que existe para los niños en el parque, se adicionó una página de fotos.

La Habana, agosto 5 de 2009.