lunes, 10 de agosto de 2009

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Ernesto Leonardo Soler Nieves.

El cine teatro con el nombre de “Sierra Maestra”, situado en el Centro Comercial del Municipio Boyeros, se encuentra cerrado debido a un total abandono de aproximadamente ocho años, por falta de un mantenimiento periódico. Este inmueble es de construcción de estilo azteca, edificado en el año 1929, con un tallado de figuras en sus paredes que hacen del mismo un sitio acogedor, de atracción al público amante del cine.

Según Freddy Rosales, que integra una Brigada de Mantenimiento a cargo de la reparación del lugar, manifiesta que las labores están paralizadas por falta de materiales y una despreocupación del órgano provincial que rige la cultura del municipio.

La falta de lugares de esparcimiento en este municipio, obliga a sus pobladores a trasladarse al menos a veinte kilómetros al centro de la ciudad. Como se puede apreciar en las fotos que se adjuntan, uno de los inmuebles más bello y antiguo que tenía Boyeros –como referencia- era su cine teatro.

En la primera foto la fachada del cine teatro y en las fotos detalles del interior del mismo, donde se puede apreciar su estado de destrucción.

Ciudad de La Habana, 10 de agosto de 2009.