lunes, 3 de agosto de 2009

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Ricardo Armas Valiente

El Bodegón, un minimercado ubicado en la Avenida 94, junto al río Ariguanabo, en San Antonio de los Baños, provincia La Habana, comercializa sus productos en CUC (pesos cubanos convertibles).

Según el testimonio de Yusimí Vega Valiente, residente en la Ave. 41 No.4841 entre 48 y 50 en este municipio, sobre las 11 am del 23 e julio próximo pasado, se dirigió al lugar para comprar un paquete de detergente, por el precio de 55 centavos de CUC. “Realicé la compra –dice- y cuando llegué a mi casa, me doy cuenta que al paquete le faltaba la mitad del producto; tenía un hueco tapado con un pedazo de scotch tape.

Decido virar al Bodegón para comprar otro paquete. Lo hago y le explico a la dependiente lo que me había sucedido. Me dicen que trajera el paquete roto. Lo llevo y comprueban que le faltaba producto y que era verdad que tenía un hueco tapado con scotch tape.

Entonces la dependiente delante de los demás clientes, me acusa de que bien pudiera haberlo hecho yo; lo cual me irrita y le digo que no tenía ningún derecho de decirme eso, que lo único que ella debía hacer era pedirme disculpa, que en ningún momento lo ha hecho.

La dependienta me dice que fuera al estante para que cambiara el paquete y cuando lo hago le muestro delante de todos los usuarios, otro paquete en la misma situación. Le dije que le estaban estafando el dinero al pueblo, que los ladrones eran ellos, no yo, como quiso decir anteriormente.”

Yusimí Vega se quedó con el paquete roto, para así contar el suceso.



San Antonio de los Baños, 28 de julio de 2009.